La importancia de Google Analytics para tu empresa

La importancia de Google Analytics para tu empresa

La medición de los datos que generan los usuarios en tu web es clave para mejorar su performance y en consecuencia mejorar tus ventas y alcanzar tus objetivos. Google Analytics

es una de las herramientas más poderosas y además gratuita que nos ofrece Google para medir las métricas de los sitios web ya que ponen a disposición de los usuarios más información que otras herramientas.

Una de las tantos beneficios de utilizar Google Analytics para pequeñas y medianas empresas o Pymes es que nos da la posibilidad de monitorear los datos tanto de sitios webs como de redes sociales a través de informes que puedes customizar acorde a tus necesidades. Estos informes nos brindan información importante como el tráfico y el comportamiento de los usuarios en el sitio.

Algunos de los datos que podemos obtener de esta herramienta son:

  • Numero de visitas
  • Tiempo de visita en el sitio
  • Páginas vistas
  • Fuente de tráfico
  • Información sobre los dispositivos móviles
  • Páginas de entrada y páginas de salida

Además Google Analytics es compatible con otras herramientas Google como Adwords, Google Search, Youtube y otras funcionalidades del navegador Google Chrome.

La información que Analytics registra de todas las acciones de un usuario en el sitio web lo hace a través de las cookies, es decir una información que el sitio web envía al navegador del usuario y se almacena, de esta manera el sitio web puede monitorear las acciones del usuario cada vez que entra al sitio. Toda esta información recopilada por Analytics luego de procesarla, la presenta en informes visuales con gráficos y a con datos estadísticos.

Si bien el proceso de crear una cuenta no es demasiado difícil si su objetivo es sacar el mayor provecho de todo lo que ofrece Google Analytics lo mejor es contratar un equipo especializado en este campo como el Portal Media ya que te ayudaremos a interpretar la información para mejorar la performance de tu sitio y alcanzar tus objetivos de venta.

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